Blog

Amor en los tiempos de las Redes Sociales

No puedo recordar desde cuando dejo de ser un misterio el paradero de un ex. Las cosas funcionaban de una manera muy diferente a la actual, si alguien que había sido tu pareja y la relación terminaba , lo dejabas de ver y podía desaparecer de la faz de la tierra durante mucho tiempo. Era muy poco probable que lo encontrarás en el supermercado o comprando cigarros, y si lo veías por esas coincidencias del destino en algún bar, hubiera sido un hallazgo… en verdad …todo un milagro. Saber de su vida, enterarse con quién salía o si la nueva conquista es más inteligente, atractiva, entretenida , amorosa que tú, no era tan simple, tenías que conversar por largas horas con algún amigo en común ,sacar el tema de una forma muy inteligente y cool , para tener esa información tan deseada, hoy en día ese largo proceso pasó a la historia , si quieres tener todos eso datos , es cosa de googlear el nombre del “eliminado por convivencia” y aparece cuenta de Facebook.,Twitter, Instagram, Foursquare , Pinterest, etc, osea lo tienes TOTALMENTE IDENTIFICADO.

En otras épocas, si alguien te gustaba o era tu amor imposible, había que hacer maravillas para enterarse de su vida: qué le gusta o dónde va…si salía con alguien, si jugaba al football y en dónde , era una verdadera investigación que podía durar varios días, hasta semanas enteras y que muchas veces no llegaban a buen puerto.

Siempre en la época universitaria no faltaba la amiga que moría de amor por algún compañero y teníamos que hacer verdaderas operaciones de “inteligencia” para seguirlo, más de alguna vez hicimos horas de guardia , dentro de un auto camufladas con algunas amigas, estacionadas estratégicamente para quedar viendo directamente la ventana del departamento del chico que le gustaba, controlando su hora de salida. Yo sé que suena obsesivo, pero es que no se imaginan el bombonazo que era! Valía la pena y nos divertíamos mucho haciendo historias al respecto: que bajaba y nos pillaba, que llamaba a carabineros y nos metían presas , etc, así pasábamos el tiempo y ayudábamos a una amiga!

Otra instancia de conocimiento era el verano, en donde se daba de forma casi normal el bien llamado “amor de verano” , el trastorno empezaba cuando terminaban las vacaciones y llegabas a tu casa, se hacía medio enredado el reencuentro con ese personaje, a pesar que viviera en la misma ciudad ,era difícil, pero si por esas cosas de la vida tenías la suerte que viviera en tu misma comuna o cerca ,era un poco más sencillo el acercamiento, pero no faltaba la amiga que lo conocía o la prima de la amiga que era compañera de colegio de la hermana chica y empieza el espionaje!!!

Aunque hoy la tecnología tiene sus beneficios y permite “espiar” o pre-conocer a una persona antes de salir usando las redes sociales y aprovecharlas en nuestro beneficio, se ha perdido la magia, la sorpresa, el coqueteo a primera vista , la intriga de conocer al otro y el esfuerzo por descifrarlo, ahora es cosa de leer la información que entrega facebook y las miles de redes sociales inventadas para poder hacer casi un mapa sensorial de la persona que te van a presentar y que jamás en tu vida has visto, lo más alucinante es que si te queda un poco más de tiempo libre , puedes ver hasta  fotos de las ex parejas…lo que de una u otra forma te condiciona y afecta si ves que el 99% son rubias, sobre todo si eres morena de pelo negro azabache.

Creo que las redes sociales son fantásticas en miles de aspectos! Pero a la hora del romance es imprescindible que nos dejemos sorprender, sobre todo, porque FB; TWITTER; INSTAGRAM, entre otras redes sociales , sólo nos dicen lo que los demás quieren que sepamos de ellos!

Qué vuelva la conquista, la sorpresa y la mágica, que vuelvan las conversaciones para conocernos y reconocernos!

El Amor a pesar de las nuevas tecnologías siempre debería ser presencial ¡ Un abrazo y un beso de quién amas no lo podemos cambiar por un emoticon de Whatsapp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s